miércoles, 10 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Es muy notable la situación de la educación hoy en día en nuestro país, ya que atraviesa por un gran problema que pone muy alerta a nuestra población; todos nos planteamos muchas incógnitas pero la mas relevante es ¿En qué estamos fallando? y muchas de las respuestas lo encontramos en el rendimiento académico de los estudiantes, ya que al obtener un rendimiento académico bajo pierden el interés de ir al colegio, de desarrollar las actividades encomendadas por el docente, por el hecho de que el docente no les motiva a tener un gusto por cualquier área, el docente no se deja entender muy bien y los alumnos se quedan con muchas dudas.

Nuestra verdadero objetivo como docentes es el de educar tanto en conocimientos como en valores, también tenemos que tomar en cuenta como llegar a ellos a través de materiales didácticos producidos por nosotros mismos, para poder motivarlos y poder captar su atención en el aula para permitir que se desarrollen integralmente.

La Matemática es una área muy importante, pero para muchos es difícil de entender y aprender, pero ahora hay muchas formas practicas de enseñar, y que nosotros como docentes tenemos que ponerlo en practica, también debemos crear mas materiales didácticos para que así el estudiante aprenda jugando y que esta área no se convierta en algo muy tedioso para ellos y con ello ira construyendo sus propios aprendizajes.

Nosotros como docentes debemos estar dispuestos a dar el gran paso hacia el cambio para para lograr una educación de calidad en nuestro país.